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sergio_gonzalez_19_05_2008

 

OBSERVATORIO - ¿Nos puede dar una definición de ?evento? suya, basada en su experiencia?

SERGIO : Cualquier acción que pueda hacer la empresa fuera de su trabajo habitual. En nuestro caso, en el Parque Terra Mítica, cualquier acción que hagamos comercial o incluso de restauración ? que no tenga que ver exactamente con lo que es un parque temático; las relaciones con entretenimiento ? que tenga que ver con empresas, y que haya un tercero que contrate. Eso sería un evento.

O.B.: – ¿Y cuál diría usted que es la ventaja del evento frente a otras técnicas de comunicación?

S .G.: Posiblemente sea que es mucho más directo, y sobre todo el hecho de que familiariza mucho lo que es la marca con el cliente. Es un trabajo directo.

O.B.: El evento hace vivir emociones, experiencias. Esto es muy difícil de medir. ¿Es éste uno de los problemas de los eventos?

S .G.: ¿Te refieres a la repercusión que tienen?

O.B.: Sí. Me refiero a saber cómo un evento ha sido efectivo, si se ha logrado los objetivos. Por ejemplo, en el marketing directo se sabe a cuántos se han hecho un envío y la respuesta que se tiene. Aquí se puede hacer una estimación. Pero en el caso de los eventos ¿qué pasa?

S .G.: Quizá lo puedes saber con el número de eventos que haces al año. Si funcionan, hay más empresas que se interesan en este tipo de eventos. Nosotros hemos tenido una experiencia en un evento deportivo, que tenía que ver con un partido político, y después habían otros partidos políticos interesados en hacer ese tipo de evento. Porque, evidentemente, tuvo una repercusión.

O.B.: ¿Cuál es la parte más difícil de organizar un evento? ¿Concebirlo, producirlo??

S ? La parte más difícil de un evento es venderlo. Crear el mercado es mucho más difícil que crear el producto si tienes claro lo que quieres.