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Observatorio: ¿Qué valores aporta Hero al deporte y viceversa??

Respuesta: Hero es una marca nacional fuerte que apuesta por el deporte; que al final el deporte tiene una función social, en cuanto que es sano, y luego, fabrica productos sanos; yo por ahí encontraría un nexo, pero creo que el que tiene de aportar es básicamente el deporte a Hero?

O:¿Qué valores sobre todo?

R: En el caso de Fernando Alonso, yo creo que básicamente el liderazgo, la juventud?el pensar que eres una marca que está en un proceso de renovar tus productos, es decir, de lanzar nuevos productos que vayan a targets más jóvenes: Productos un poco maduros, como las confituras, productos como de alimentación infantil?pero que al final enganchas a un consumidor joven; entonces, con un producto como éste, enganchas a un consumidor joven y le aportas sobre todo renovación del target.

O:¿Por qué elegir a Fernando Alonso como imagen nacional de Hero Muesli? ¿Cómo afecta económicamente?

R: Es una inversión muy fuerte para la compañía?además, es una compañía que no tiene una tradición de invertir dinero en patrocinio fuerte; o sea que prácticamente siempre ha hecho patrocinios pequeñitos, pero es el primer gran patrocinio que hace la compañía. Entonces, dentro de su mix de marketing vale es como una compañía multimarca. O sea, tiene confituras multiproducto más bien: confituras, alimentación infantil, zumos, etc. Entonces, dentro de todo este mix, el Hero Muesli es uno más. Es decir, tiene un presupuesto asignado; entonces, ya es una inversión fuerte dentro del presupuesto general de marketing. Es una puesta estratégica muy fuerte?

O:¿Qué proyectos se reflejarán en acciones de ?Delphin Group? para innovar en futuros eventos?

R: ¿Futuros eventos? Hombre, pues ahora hemos ganado un concurso con Fundación Rural Cajapara una promoción escolar, y creo que va a ser muy innovadora. Eso es un proyecto educativo? más allá de lo que es una pura promoción a escolares, lo que es un proyecto educativo; además, va a tocar muchas técnicas; va a tocar Mk Directo; va a tocar eventos; va a tocar diferentes herramientas, un software educativo, o sea, que es uno de los proyectos más ambiciosos que hemos hecho.

O:Una definición breve para usted de lo que es el Marketing Deportivo.

R: El Marketing Deportivo lo puedes enfocar desde de formas muy distintas: una, como gestión de entidades deportivas?desde la óptica de la entidad deportiva, como puede ser un club de fútbol; como puede ser unas instalaciones tipo un gimnasio o un centro deportivo. Entonces, para mí, ese marketing es exactamente igual que el de cualquier otro punto de ventas o punto de servicios: Marketing de compañías que tiene sus particularidades como cualquier mercado. Y otra vertiente es la aproximación que hacen las marcas comerciales al deporte como herramienta de comunicación. Entonces, tiene unas connotaciones muy determinadas, en cuanto a vida sana; sobre todo fomento de lo sano, etc, que te da unos valores muy fuertes pero que también implica mucho riesgo, en cuanto tienes gente que pertenezca a determinados equipos; depende de la aleatoriedad del resultado.

O:El deporte es más persuasivo?

R: Claro, sobre todo te transmite más valores. La carga de valores que van incluidas en el deporte es muy fuerte: sano, vida natural, saludable? que es muy importante y aparte, el deporte cumple una función social muy importante.