Observatorio Beyond the Line » Actividades » Estuvimos en...

Escrito por Irene Castillo.

geoxHe tenido el placer de asistir a la conferencia llevada a cabo por el Sr. Mario Moretti Polegato, Presidente y Fundador de GEOX, en la Universidad CEU.

Durante la hora y media aproximada que duró la conferencia -toda en italiano-, el Sr. Polegatto relató su experiencia en el mundo laboral; desde sus primeros pasos en el sector vinícola hasta la actualidad, como Presidente y Fundador de la marca de calzado GEOX.

La historia de ‘Geox: El zapato que respira’ tiene su origen en una anécdota: En 1989 durante un viaje a Nevada (EE.UU) para promocionar los vinos de la familia, el Sr. Polegatto agujereó las suelas de goma de su calzado con un cuchillo debido al sobrecalentamiento que este material genera en los pies. Una vez en Italia, desarrolló y, posteriormente, patentó  su idea con una nueva tecnología, habiendo creado el primer “zapato que respira”.

Años más tarde, y tras ser rechazado por grandes marcas como Nike, Mario Moretti fundó GEOX, que poco a poco fue posicionándose en el sector del calzado hasta convertirse en una marca líder y de éxito caracterizada por la constante innovación y tecnología.