Observatorio Beyond the Line » Actividades » Leyendo al sector

  Escrito por Ana Cano.

1. Generar confianza, clave para obtener legitimidad y credibilidad

Factores claves para la generación de confianza y credibilidad de las empresas:

  • Las empresas deben dialogar con sus grupos de influencia, escucharlos y ser flexibles para adaptarse y llegar a un acuerdo para satisfacer sus intereses en busca de un beneficio mutuo.
  • Las compañías deben ser conscientes de que ya no es la autoridad la esencia en la gestión, sino hay que llevar a cabo acciones orientadas a favorecer a la sociedad.
  • Un verdadero compromiso e integridad de las instituciones.

El compromiso y la integridad de las instituciones son claves para generar confianza y credibilidad en sus diferentes públicos y por tanto claves para alcanzar el éxito empresarial.

2. Tendencias en la generación de contenidos de marca: Branded content

La inversión publicitaria en medios convencionales se ha reducido debido al poder del mundo digital, pero el branded content nos permite rescatar este desplome en la inversión.
El branded content nos permite hacer protagonistas a los consumidores, hacerlos parte de la experiencia de marca que nosotros creemos, es decir, una relación más directa y profunda con nuestros consumidores, ésta es la clave para el éxito actual.
Permite que las personas se involucren en la marca mediante la generación de contenidos que sean de interés para su audiencia.
¿Pero realmente hemos tomado conciencia de esta realidad? ¿La publicidad convencional estaría acabada?