Observatorio Beyond the Line » Actividades » Observando al sector: cosas que pasan

Coca-Cola vuelve a revolucionar las redes sociales.

Escrito por Beatriz Maicas, alumna de 3º de Publicidad y RR.PP.

Salta a la vista que desde hace unos años todo esta cambiando, las tecnologías van avanzando y con ellas se van adaptando los usuarios. Cada vez es más difícil llegar a ellos debido a la saturación de inputs, pero parece que entre tanta congestión de información que nos llega día a día la marca Coca-Cola ha vuelto a destacar.

Coca-Cola se ha convertido en la primera marca en poseer su propio emoji a través de la red social de twitter. Los emoji que aparecieron hacia la década de 1990 han ido cobrando gran importancia en los últimos años. Son cada vez más los usuarios que usan estos emoticonos para expresarse y Coca-Cola ha sabido aprovecharlo.

emoji cocacola

 

Este emoji esta formado por dos botellas de cristal de la marca Coca-Cola que los usuarios pueden añadir a sus tuits a través del hashtag #ShareACoke. Esta iniciativa se ha llevado a cabo entre la red social Twitter y la agencia de publicidad W+K.

Puede que este sea solo el principio de otra forma de hacer publicidad, en la que los propios usuarios podrán interactuar con la marca. Si esta iniciativa funciona serán muchas las marcas que van a querer sumarse.