Observatorio Beyond the Line » »
celia-md

 

El pasado martes, 20 de marzo de 2012, se celebró en la biblioteca del periódico ABC la entrega de premios de la Academia de la Publicidad. El acto se dividía en dos partes; en la primera entregaron los premios Academia Joven y en la segunda rindieron homenaje a los Miembros de Honor. La temática del premio Academia Joven era “Ahora la marca eres tú; si hoy sabes venderte mejor que nadie, mañana venderás lo que quieras”. A él se podían presentar todos aquellos alumnos de Publicidad y RR.PP. de universidades españolas de último curso o licenciados menos de un año.

 

Con el proyecto “Pon una Celia MD en tu agencia” he ganado el primer premio Academia Joven de la Academia de Publicidad que consiste en un premio en metálico de 2000€ y seis meses de prácticas en la agencia Tactics Europe, patrocinadora del concurso, en Madrid. Mi proyecto consistía en un documento en el que definía mis objetivos (de marketing y de comunicación), analizaba el contexto competitivo y me marcaba una hoja de ruta o estrategia para alcanzar mis objetivos. En la segunda fase del proyecto definí mi imagen corporativa, diseñando el logotipo de mi marca, las tarjetas de visita y mi página web.

 

Mi objetivo principal es encontrar trabajo. Mi concepto de comunicación consiste en hacer un símil entre la búsqueda de trabajo y la búsqueda de pareja. Por eso, en la página de Inicio refleja esta idea presentando mi información personal como si de un perfil de “Match.com” se tratara y comparando las entrevistas de trabajo con las citas a ciegas. Además, también se puede consultar mi Curriculum Vitae (también en versión descargable en PDF), así como mi book y cómo ponerse en contacto conmigo, tanto en español como en inglés. La estrategia incluía muchas otras acciones para conseguir mi objetivo en un periodo inferior a 6 meses. Os invito a consultar mi web: www.celiamd.es y que me hagáis vuestras sugerencias y propuestas. Así como que me sigáis en Twitter y/o mi blog. Ha sido una experiencia excepcional ya que la organización ha sigo excelente. El jurado ha aportado mucho valor a mi proyecto con sus propuestas y por supuesto, me han dado ánimos para seguir, con más ilusión todavía, con este proyecto. Desde aquí quiero agradecer a todos los que han hecho que yo llegué hasta aquí; a mis profesores, a mis padres, a mis amigos y a todos aquellos profesionales con los que he coincidido que me han ayudado a ser quién soy.

Firmado: Celia March