Observatorio Beyond the Line » Actividades » Observando al sector: cosas que pasan

Burger King y su nuevo y valenciano Whopper Wine

Escrito por Arantxa Morcillo, alumna de 4º de Publicidad y RR.PP.

whopper-wine

No son pocas las noticias que nos llegan últimamente sobre Burger  King. Tras la polémica y controvertida propuesta de Burger King rechazada por McDonald’s, llega el 40 aniversario de la compañía, y se han propuesto celebrarlo por todo lo alto.

 Sí, 40 años han pasado ya desde que Burger King llegó a Europa, concretamente a España, en 1975, convirtiendo a España en el primer país europeo en ofrecer este tipo de restaurantes. El año en el que Burger King aterrizó en España, la cadena de restaurantes se vio obligada a ofrecer vino entre los productos de su carta para adaptarse al mercado español y su cultura vinícola.

En el 40 aniversario, la agencia La Despensa Ingredientes Creativos ha querido ayudar a Burger King a recuperar esta maravillosa tradición con la que se introdujo en el mercado español. Para ello, han creado el Whopper Wine, una edición limitada de vino tinto elaborado con uva Tempranillo de Valencia y que ha sido madurado durante un año en barricas de roble francés tostadas, anteriormente, al calor de las parrillas de Burger King, en las que se cocina su famoso Whopper. Es por ello que el resultado es un vino que combina a la perfección con la hamburguesa estrella de la marca, potenciando su sabor.

Además, para celebrar tan señalada fecha, se realizará un sorteo de 40 botellas de este nuevo e innovador vino a través de la página de Facebook de Burger King. Desde su página web han hecho el siguiente comunicado: “En Burger King estamos de celebración, cumplimos 40 años y queremos que tú lo celebres con nosotros. A cambio queremos algo muy tuyo, sabemos que has vivido todo tipo de historias con nosotros y queremos conocer tu favorita. Las 40 mejores historias ganarán una botella de Whopper Wine”.

 La agencia de publicidad La Despensa Ingredientes Creativos, responsable de esta brillante iniciativa, será quien se encargue de seleccionar los mejores contenidos, que obtendrán como premio una de las botellas conmemorativas y de edición limitada del Whopper Wine.

 Sin duda alguna, esta iniciativa que se ha puesto en marcha exclusivamente en España será un buen comienzo para alcanzar el objetivo que la compañía se ha propuesto para el presente año en el territorio español: “El año pasado abrimos más de 50 tiendas y esperamos repetir este hecho abriendo más de 50 tiendas durante 2015”, ha afirmado Theo Camurça, director de Desarrollo de Franquicias de la región Mediterránea de Burger King, en la presentación de la edición limitada del Whopper Wine. Camurça también calcula que este año se crearán más de mil nuevos empleos con esta expansión, que se sumarán a los más de mil creados en el año anterior.

 Para ver el spot promocional del nuevo Whopper Wine visitar el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZQGt-OR5wtY

Para ver el vídeo de presentación de Whooper Wine, visitar el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qjJL-hfFjts