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¿La creatividad salvará la publicidad?

Artur Sales está convencido de que el valor creativo es el que marcará la diferencia en esta profesión.

El Vicepresidente y director creativo de la agencia de publicidad AGR fue el invitado del pasado día 17 de febrero del ciclo ?La Profesión nos Visita?. Se ganó la simpatía de los alumnos de 4º de Publicidad al mostrarles dos campañas premiadas en la pasada edición del certamen ?La Lluna?.

Artur, que además es Presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana, predijo que la creatividad va más allá de un mero departamento y deberá impregnar el trabajo de todos los miembros de una agencia. Así, el trabajo en equipo se convierte en la clave para hacer frente a la amenaza de las nuevas tecnologías.
La publicidad evoluciona muy rápido y las formas de consumir los soportes de comunicación son distintas. Es por eso que los anunciantes buscan minimizar costes y maximizar resultados. Esto ha provocado la transformación de la planificación de medios.

¿Los creativos tienden a poner la creatividad por encima de la Estrategia, pero la Estrategia debe estar muy trabajada? dice Artur. El creativo sostiene que por muy brillante que sea una idea, si esta no encaja en la Estrategia, no funcionará.

Sales explicó a los alumnos su manera de ver el trabajo de una agencia de publicidad. Lo primero que advierte es la necesidad de ?rascar con hierro? para conseguir clientes. Después es fundamental transmitirles confianza desde la humildad y, si te asignan la cuenta, trabajar codo con codo para conseguir información. Esta será la base para esbozar la estrategia, la estructura y el eje de la campaña.

Para acabar, Artur lanzó una reflexión a la clase: ?Las agencias deberían escuchar mucho más que hablar? y añadió que la Estrategia de cara al futuro radicará en diferenciarse por algo y admitir que ninguna agencia es experta en todo.